Declaración FIPU

Festival de Teatro Popular triunfa a pesar del poco apoyo [+Fotos]

Para la magnitud del festival, que ya completa ocho versiones llevando arte y reflexión, es poco el presupuesto que reciben sus organizadores.

Con éxito transcurrió el primer fin de semana del VIII Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social que se realiza en la ciudad del Palmira (Valle del Cauca) del 20 al 28 de mayo.

En su octava versión, tres departamentos han desfilado llevando alegría, arte y reflexión a la comunidad. La Escafandra de Risaralda, Sueño Mestizo de Cundinamarca, Fantomas, Andrágora, Madre Tierra y Grutela-Akelarre del Valle del Cauca, junto a los grupos de música latinoamericana Rapsodia y Sabor Andino, son las agrupaciones que participaron en estos tres días de teatro y realidad social.

Para la magnitud del festival, es poco el presupuesto que reciben sus organizadores, cuya realización se debe, principalmente, a la solidaridad de las agrupaciones artísticas que no cobran por su participación. 

“Durante ocho años hemos llevado teatro, reflexión y alegría a la comunidad. A pesar del poco apoyo que recibimos, las mejores agrupaciones teatrales siempre han asistido al festival con el objetivo de transformar el país a través del arte y la paz con justicia social”, manifestó Ana Rosario Grisales, coordinadora del festival.

El festival, que es organizado por la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive, se extenderá hasta el 28 de mayo con funciones diarias en distintos lugares de la ciudad.

La programación también incluye el foro Artistas por la Paz con Justicia Social, organizado por la Red de Artistas Populares del Suroccidente (RAPSO). El foro tendrá lugar el jueves 26 en el Centro de Convenciones de Palmira a partir de las 9:00 a.m. Informes: 312 8366609.


Por: Sacúdete | Descargar Programación: AQUÍ | Fotos: Frank San Martín/ Lady Holguín/ Ciber Valdéz

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget