Declaración FIPU

Arte y realidad social por la paz

Teatro y Realidad Social, ha sido una propuesta que lleva ocho años sosteniéndose y que inició cuando hablar de paz no estaba de moda.

Hablar del país es parte fundamental del VIII Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social. Obras y talleres siempre cumplen el cometido de abordar la cotidianidad de una forma artística y con una pedagogía novedosa.

Su lema, Teatro y Realidad Social, ha sido una propuesta que lleva ocho años sosteniéndose y que inició cuando hablar de paz no estaba de moda ni generaba recursos a onegés que jamás se preocuparon por la guerra.

“La paz con justicia social y la salida dialogada al conflicto social y armado colombiano han sido banderas de los grupos y artistas que participan del festival. Al cumplirse el quinto día de esta fiesta artística podemos decir, con alegría, que el compromiso y la pasión puesta en cada obra y actividad formativa apuntan, de manera bella, a la transformación del país”, expresó Ana Rosario Grisales, coordinadora del festival.

Como lo expresa Ana Rosario, se cumplen cinco días de festival, donde el aporte del grupo Kortina Negra con la obra ¡Dónde está el arte! y de Anagnorisis con Actos de contrición, junto al taller de Lectura escénica dirigido por Doris Sarria, cerraron este quinto día de teatro y realidad social.

Por: Sacúdete | Descargar Programación: AQUÍ | Fotos: Adrianis Rodríguez/ Frank San Martín 
http://tesacudimos.blogspot.com/2016/05/foro-artistas-viii-festival-de-teatro-popular.html

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 25 DE MAYO

Obra Loco de la luna| Grupo: Encubarte (Risaralda)
Hora: 7:00 p.m. Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive
Aporte: $6.000

Obra Actos de contrición | Grupo: Anagnorisis (Cauca)
Hora: 7:30 p.m. Lugar: Parroquia San Judas Tadeo / Barrio Estonia
Aporte: $3.000

Informes: 312 8366609 | Dirección: Calle 30 No. 23-32, segundo piso



Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget