Declaración FIPU

Los medios alternativos y la paz

Este fin de semana se realizó en Colombia el Primer Encuentro Nacional de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU) con presencia de cerca de 250 personas que integran procesos de comunicación y medios alternativos colombianos. Personalidades y periodistas de Venezuela, Argentina, Cuba y el País Vasco también asistieron. El siguiente es el informe periodístico realizado por el canal regional Teleantioquia. 

Los medios alternativos y la paz 
Por: Carmen Herrera

En el encuentro los profesionales plantaron las diversas alternativas para que en los medios se promueva la paz como un derecho fundamental. Una manera de lograrlo es recibir todas las posturas desde el argumento

“Qué queremos nosotros, nosotros pensamos desde los medios independientes que el futuro de la paz y el futuro de la sociedad está en aceptar las diferencias y en convivir con ellas”, afirmó Ian Schnaida, director de Con la Oreja Roja

Para estos periodistas la posibilidad con la que cuentan los medios alternativos de tener un vínculo más cercano con el pueblo y sus necesidades les permite, en el caso del proceso de paz, llevarlo a los territorios y hacerlo cercano.

“Yo creo que a la gente hay que darle voz. En realidad este alzamiento en armas, que lleva 50, 60 años, fue porque a la gente la callaron; porque a la gente no le dieron instrumentos para poderse expresar”, manifestó el escritor y periodista Alfredo Molano.



Desde los medios alternativos se defiende los medios alternativos se defiende la posibilidad de no ser controlados por el poder y de convertirse en verdaderos canales de comunicación que ayuden y aporten a las comunidades.

Ver también:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget