Declaración FIPU

Este viernes inicia el Festival Nacional de Teatro Popular

El Festival incluye talleres formativos y el foro "Artistas por la Paz con Justicia Social", a cargo de la Red de Artistas Populares del Suroccidente (RAPSO)

Durante nueve días, del 20 al 28 de mayo, en el suroccidente colombiano se desarrollará el VIII Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social.

Desde hace ocho años la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) es anfitriona de este evento que reúne a artistas de toda Colombia donde el arte, la crítica y la reflexión se unen para hablar de los problemas del país y la búsqueda de la paz con justicia social.

El festival es organizado por la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive que durante ocho años consecutivos ha luchado en contra de la adversidad para hacerlo realidad año tras año.  

“El Festival Nacional de Teatro Popular es un espacio creado desde la perspectiva de un encuentro entre los artistas y la comunidad, es un punto donde confluyen las energías creadoras de necesidad de expresión y la participación social, cuyo principio aglutinador son las artes escénicas”, manifiestan los organizadores.

Además de presentaciones artísticas, el festival también incluye talleres formativos y el foro Artistas por la Paz con Justicia Social, a cargo de la Red de Artistas Populares del Suroccidente (RAPSO), el cual tendrá lugar el jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones de Palmira.

“Como fundación escénica pertenecientes a la Red de Artistas Populares del Suroccidente (RAPSO) impulsamos la construcción de espacios de unidad de los artistas, por su dignificación, por su valoración y la aplicación de la cultura  popular como bases para la revolución de mentalidades de nuestro pueblo y la defensa inquebrantable de la soberanía  cultural”, concluye El Teatro Vive. 

Por: Sacúdete | Descargar Programación: AQUÍ 


Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget